Te encanta el mimbre, ¿pero no sabes cuidarlo? Acá te explicamos lo FÁCIL que es.
Son cada vez más las personas que se atreven con el mimbre al interior de sus casas (¡lo que nos pone felices!), sin embargo, en general se le prefiere para decorar y ambientar jardines y terrazas ya que encaja a la perfección en ambientes naturales. Pero OJO, una de sus grandes desventajas es su falta de resistencia a la intemperie. A continuación 4 sencillos consejos para cuidar tus muebles de mimbre y mantenerlos lindos por muchos años.
- No a la intemperie. Si estás pensando en poner tus mimbres al exterior lo IDEAL será que estén bajo techo para protegerlos de la lluvia en el invierno y del sol (especialmente poniente) en verano.
- Taparlos en la medida de lo posible. Aun estando bajo techo se recomienda taparlos durante el invierno para protegerlos de la humedad.
- Desempolvarlos periódicamente. Su composición trenzada lo hace propenso a empolvarse. Por lo mismo es bueno quitar el polvo usando un cepillo de cerdas suaves y luego un paño húmedo dejando secar siempre a la sombra. También puedes pasarles la aspiradora con el cepillo que viene como accesorio.
- Agua directamente. Si es mucho el polvo y vives en casa puedes incluso manguerearlos, cuidando siempre dejarlos en una posición que les permita estilar bien (ladear) y secando a la sombra.
- Protección extra. En el Homecenter encuentras un poliuretano en spray muy fácil de aplicar y perfecto para sellar y protegerlos. ¡Sólo agita bien y dispara!